En primer lugar, se debe tener en cuenta que el uso de las redes sociales sigue creciendo considerablemente en los últimos años. Algunos datos recientes apuntan a 2 mil millones de usuarios en el mundo entero. Ciertamente, las redes sociales y su uso es una cuestión que cada vez va teniendo mayor relevancia.
Como resultado de este crecimiento y mayor relevancia de las redes, la investigación ha observado un uso intensivo de éstas. Al menos entre los jóvenes, se ha visto que, entre los adolescentes estadounidenses, el 45% declara estar casi constantemente en línea .
Debido al uso extensivo de estas redes, es importante conocer qué impacto tiene en la salud mental de las personas, en especial de las generaciones más jóvenes. Como veremos, este uso constante de las redes sociales, entre otras cosas, puede derivar en síntomas psicológicos relevantes. En segundo lugar, las redes sociales también permiten la comunicación con personas que están en cualquier parte del mundo, facilitando el sentimiento de conexión y aumentando el sentimiento de bienestar social online.
Esta conexión en línea puede facilitar también el bienestar en el mundo real. No obstante, como decíamos, el aumento en la monitorización y la comprobación constante puede desencadenar síntomas relacionados con trastornos psicológicos en algunas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario